Guest #1 Posted February 3, 2018 ¡Hola! He hecho un tema sobre la música en español (bueno, la música en español en general, no solo sobre la música que proviene de España), y tuvo una muy buena respuesta. Me encanta hablar con ustedes sobre esas cosas de las que se habla mucho en las secciones en inglés, pero rara vez, o nunca aquí, en la sección en español. Por lo tanto, no vi ningún tema sobre las películas y series españolas. También soy un gran admirador de ellas y, para ser honesta, eso fue lo que me ayudó a aprender el español. Cuando era muy pequeña, esas telenovelas mexicanas eran tan populares aquí. Realmente, yo no fui un fanático de ellas, pero me gustaba verlas para poder aprender mejor el idioma. En los últimos 10 años más o menos, he visto muchas series y películas españolas, y definitivamente me gustaría escuchar sus pensamientos y recomendaciones, ya que no he visto nada por un tiempo. Algunas de las series que me gustaron fueron El Internado, El Barco, Gran Hotel, Los Serranos, y cuando era mucho más joven, mi favorito son Compañeros. Mi mejor amiga me recomendó Ángel o Demonio, pero no tuve la oportunidad de comprobarlo. Si hablamos de las películas, elegiría El laberinto del fauno, Amores Perros, El orfanato, Mentiras y gordas, Y tu mamá también ... Gael García Bernal es definitivamente un actor increíble, por lo que no te sorprenderá si digo que una de mis películas favoritas incluye a él y al Che: Diarios de motocicleta. Estos son mis favoritos como alguien que no tiene muchas oportunidades de descubrir nuevas películas / series, por lo que me gustaría 'escuchar' sus sugerencias. P.S. @maverick528, muchas gracias por su ayuda para corregir mis errores aquí! Quote Share this post Link to post Share on other sites
maverick528 245 #2 Posted February 3, 2018 (edited) En la película "Diarios de motocicleta" la música la hizo el uruguayo Jorge Drexler, un orgullo para mi país, y fue ganador del premio Oscar. Fue muy curioso lo que pasó en la entrega del premio Oscar, no lo dejaron cantar a Drexler su propia canción en la previa a la ceremonia de entrega porque dijeron que era "un desconocido", y por lo tanto el actor Antonio Banderas se encargó de cantar el tema, pese al enojo del compositor y cantor. Cuando finalmente salió premiado con el Oscar, pese a todos los pronósticos en su contra, y subió al estrado a recibir su premio, en lugar de decir un discurso, hizo lo que le habían prohibido, cantó un trozo de su propia canción como acto de rebeldía. https://www.youtube.com/watch?v=20ikB2I7v2g Edited February 4, 2018 by maverick528 1 fabianabank reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites
Guest #3 Posted February 3, 2018 9 hours ago, maverick528 said: En la película "Diarios de motocicleta" la música la hizo el uruguayo Jorge Drexler, un orgullo para mi país, y fue ganador del premio Oscar. Fue muy curioso lo que pasó en la entrega del premio Oscar, no lo dejaron cantar a Drexler su propia canción en la previa a la ceremonia de entrega porque dijeron que era "un desconocido", y por lo tanto el actor Antonio Banderas se encargó de cantar el tema, pese al enojo del compositor y cantor. Cuando finalmente salió premiado con el Oscar, pese a todos los pronósticos en su contra, y subió al estrado a recibir su premio, en lugar de decir un discurso, hizo lo que le habían prohibido, cantó un trozo de su propia canción como acto de rebeldía. Yo no lo sabía eso, y estoy enamorada de esta película desde su lanzamiento! Gracias por compartir este hecho interesante con nosotros, mav! Siempre me gustaria saber cosas como esta. Quote Share this post Link to post Share on other sites
fabianabank 127 #4 Posted February 4, 2018 El laberinto del fauno me deja triste hasta hoy T_T Quote Share this post Link to post Share on other sites
maverick528 245 #5 Posted February 6, 2018 A quien guste del cine en español debería ver al menos una película de Almodóvar, por ejemplo podría ser "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Átame" o "Matador". Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mirela 273 #6 Posted March 1, 2018 Yo recuerdo de esas telenovelas, esas eran muy popular, tal vez el más popular era Ruby Mi Español no es perfecto, pero lo que sé hablar es ante todo gracias a esas telenovelas Las series que yo visto son: Un Paso Adelante (estábamos en la escuela primaria, y todos querían bailar como los personajes de esa series); por supuesto Rebelde y Rebelde Way (esas dos eran muy popular, más como fenómeno mientras éramos niños ). Desafortunadamente, no vi muchas películas en Español lingua, y los unos que yo vi, no recuerdo las nombres, solamente Tres metros sobre el cielo (no me juzgues, yo era joven cuando lo vi ) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Jelena 388 #7 Posted March 1, 2018 8 minutes ago, Mirela said: Yo recuerdo de esas telenovelas, esas eran muy popular, tal vez el más popular era Ruby Todo comenzó con la telenovela Kassandra. Adoro del cine en español, especialmente películas argentinas, son realmente refrescantes. De las películas argentinas, tengo que mencionar 'El ciudadano ilustre', 'El secreto de sus ojos', 'El hijo de la novia' y 'Un cuento chino' (si, me encanta Ricardo Darin ). La mejor película que he visto salir de México es Amores perross, una fascinante película que invita a la reflexión. Serie que realmente disfruto viendo fue 'Aquí no hay quien viva', siempre me hizo reír. Quote Share this post Link to post Share on other sites
maverick528 245 #8 Posted March 1, 2018 9 hours ago, Jelena said: Todo comenzó con la telenovela Kassandra. Adoro del cine en español, especialmente películas argentinas, son realmente refrescantes. De las películas argentinas, tengo que mencionar 'El ciudadano ilustre', 'El secreto de sus ojos', 'El hijo de la novia' y 'Un cuento chino' (si, me encanta Ricardo Darin ). La mejor película que he visto salir de México es Amores perross, una fascinante película que invita a la reflexión. Serie que realmente disfruto viendo fue 'Aquí no hay quien viva', siempre me hizo reír. "Un cuento chino" es buenísima. Si te gusta Ricardo Darín, una película que deberías ver sí o sí es "9 reinas". Quote Share this post Link to post Share on other sites
Jelena 388 #9 Posted March 2, 2018 10 hours ago, maverick528 said: "Un cuento chino" es buenísima. Sí, realmente es genial. Me gustan las películas sobre gente común y sus historias de vida. 12 hours ago, maverick528 said: Si te gusta Ricardo Darín, una película que deberías ver sí o sí es "9 reinas" Ya lo vi, es una gran película con un final impredecible. Hasta ahora, en mi opinión, su actuación fue la mejor en la película 'El secreto de sus ojos'. P.S Perdóname por mi google translate español Quote Share this post Link to post Share on other sites
Xylber 13 #10 Posted March 4, 2018 Mav ya lo dijo, "Nueve Reinas". Me queda mencionar "Relatos Salvajes", en la que también aparece Darín en uno de los cuentos (son 6 historias en la misma película). Todas las historias tratan sobre una situación que termina totalmente fuera de control. Y otra cosa que gusta mucho en Argentina es la serie de dos temporadas de "Los Simuladores" (que luego se exportó a México, Chile y España); es la historia de cuatro socios que resuelven problemas de cualquier tipo, "simulando" situaciones mediante "operativos de simulacro" en el que se disfrazan para engañar a la gente. Quote Share this post Link to post Share on other sites
maverick528 245 #11 Posted March 5, 2018 (edited) Otra película viejita pero recomendable igual es "Hombre mirando al sudeste". Para @Jelena si te gustan historias de gente común, a mí me gustó mucho "Cama adentro" con Norma Aleandro. Edited March 5, 2018 by maverick528 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Jelena 388 #12 Posted March 5, 2018 Gracias Maaav por su recomendación. Agregado a mi lista de seguimiento. Y el "Hombre mirando al sudeste" también parece interesante basado en el resumen de la trama. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Caligula6 38 #13 Posted May 2, 2019 Creo que recomendaría la película de Eugenio Derbez, Latin Lover 😅.... saludos Irena Quote Share this post Link to post Share on other sites
ares123456 0 #14 Posted August 13, 2019 a mi me gusta mucho la peliculas de zombis, vampiros y lobos. también me gusta mucho el anime eso para mi son los mejores Quote Share this post Link to post Share on other sites
maverick528 245 #15 Posted September 1, 2019 @Jelena aunque Xylber ya la mencionó hace tiempo, yo la ví muy recientemente y te la recomiendo igual que él. "Relatos salvajes" o "Wild tales", son media docena de historias cortas, independientes una de otra, y Ricardo Darín estelariza en una de ellas. Es muy recomendable, el nivel de las historias no es parejo, pero igual el conjunto es bueno y me gustó. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Jelena 388 #16 Posted September 2, 2019 @maverick528 Ya vi esa película, pero como fue hace unos años, pude volver a verla. Creo que he visto casi todas las películas con Ricardo Darin. 🙈 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ozuna2807 10 #17 Posted September 18, 2019 Por los momentos estoy viendo Bolivar la recomiendo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
itachixbox 4 #18 Posted September 19, 2019 Las series son algo muy bueno y entretenidos que nos llevan a un mundo dinámico e imaginativo a muchos aspectos. me gusta mucho ir a ver películas en el cine algo muy divertido. Quote Share this post Link to post Share on other sites
lois2016 0 #19 Posted September 22, 2019 hoy en dia vemos diferentes series que nos entretienen, pero la mejor opción desde mi punto de vista son las peliculas de acción por su gran largo retraje y secuencia de la historia Quote Share this post Link to post Share on other sites
Aponix 13 #20 Posted November 5, 2019 gracias por compartirnos esta información, no sabia sobre esa novela, bueno generalmente veo películas gringas jajaja pero si es muy importante también apoyar al talento hispano. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alix9120 4 #21 Posted April 26, 2020 Que bueno saber que hay gente que se interesa por nuestro idioma y ve películas y series para practicar y mejorar su dominio, opino que como latinos deberíamos apoyar mas nuestro propio mercado, por lo general el hispano ve mas Hollywood que su propio cine, cuando en realidad aquí tenemos mucha calidad, Guest nombra series y películas que aun no e visto, pero créame que las veres, gracias a todos por las recomendaciones Quote Share this post Link to post Share on other sites
Diana06 0 #22 Posted July 14, 2020 Gracias a todos tambien me gusta ver la opinion de las personas pondre a ver varias buenas que vi en comentarios muchas gracias las series son lo mejor Quote Share this post Link to post Share on other sites
EliDiaz 9 #23 Posted August 17, 2020 Gracias a todos ustedes por las películas mencionadas, yo sinceramente no las eh visto todas y espero en algún momento verlas. Me gustan muchos las películas de suspenso y claro algunas que otras series. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Meggy77 7 #24 Posted August 19, 2020 una buena y conmovedora pelicula es milagro es la celda 7, se que les gustara. y pues aun seguimos en la espera de la 5ta temporada de la serie casa de papel... 100% recomendada. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Andriany granda 0 #25 Posted January 16, 2021 Me gusta el planeta de los simios y parque Jurásico todas las ediciones Quote Share this post Link to post Share on other sites